Reseña: Looper

na de las cosas que me encanta hablar o simplemente pensar es sobre viajar el tiempo. En especial las consecuencias que estas pueden tener en el termino llamado efecto de la mariposa. Afortunadamente esta película sobrepaso todas las expectativas que le tenía.

Looper, dirigida y escrita por Rian Johnson (The Brothers Bloom), nos trae un futuro cercano en cual Joe (Joseph Gordon-Levitt) trabaja para eliminar a las personas que les envían del futuro debido a que eliminar personas en el futuro al parecer es más complicado. Estos tienen un contrato en donde llega un tiempo en donde tienen que eliminar el mismo pero del futuro para eliminar toda asociación que tenga la persona con la mafia. Joe le toca que a su versión de 30 años en el futuro (Bruce Willis), sin embargo este se escapa. Obligando a que Joe del presente busque a Joe del futuro antes que este termine muerto.

Creo que esto es lo más cercano que diré de la trama sin decir exactamente de lo que pasa. La historia es inteligente debido a que hay algo que es importante y vale la pena. Una de las cosas que estoy pendiente en las películas de viajes al tiempo es si dejan cabos sueltos, y para mi sorpresa no encontré alguno. El director realizo un buen trabajo en que la historia tenga coherencia y tenga un ritmo natural.

Joseph Gordon-Levitt realiza un buen trabajo imitando a Bruce Willis. Ademas de tener ciertos manierismos iguales al veterano actor. La prótesis que le colocaron a JGL lucio rara para mi y termine olvidándome de ese detalle por la historia. Jeff Daniels parece hacer una extensión del personaje que tiene en la serie de televisión en HBO Newsroom. A pesar de los actores de renombre que tiene el filme, el que se roba la película es un niño. El director de casting realizo un buen trabajo al conseguir este talento.

Es agradable ver que aun hay ideas interesante en el género de ciencia ficción en especial en el tema de viaje de tiempo. La película es extremadamente entretenida además de ser inteligente. Y tiene un final bastante satisfactorio. Tengan en cuenta que este es el tercer filme de Rian Johnson, quien esperare con ansiedad su próximo proyecto. Looper está en mi lista de las películas favoritas de este año y es una que el público debe ver inmediatamente.

1 Comments
1 Comments
Posted by YourNeighborhoodComicGeek

Google Translate for the win.