No recent wiki edits to this page.

En Los cigarros del faraón, Tintín perseguía a una organización internacional de traficantes de droga por Oriente Medio y la India. Logró capturarlos a todos, excepto a su jefe, cuya identidad no llegó a conocerse al final de la aventura.

Al comienzo de El Loto Azul, Tintín disfruta de la hospitalidad del maharajá de Rawhajpurtalah, un imaginario estado indio. Allí recibe la visita de un chino que va a traerle cierta información pero, antes de que pueda hablar, es herido por una flecha que lo enloquece misteriosamente, y sólo puede pronunciar dos nombres: una ciudad, Shanghai, y un nombre de persona, Mitsuhirato. Tintín parte hacia Shanghai y se entrevista con Mitsuhirato, que es el representante de Japón en la ciudad. Éste le indica que el maharajá corre peligro, y que debe regresar sin tardanza. Tintín es objeto de una serie de misteriosos atentados contra su vida, de lo que es salvado de forma igualmente misteriosa.

Creyendo las recomendaciones de Mitsuhirato, Tintín se embarca para Bombay, pero es secuestrado a medianoche y reaparece, a la mañana siguiente, en una casa de Shanghai. El propietario de la casa es el señor Wang Jen-Ghié, jefe de la sociedad secreta "Los Hijos del Dragón", que precisa la ayuda de Tintín para acabar con una red de traficantes de opio (la misma que Tintín perseguía en el álbum anterior) en la que está involucrado Mitsuhirato. Intentando espiar a estos traficantes, Tintín es testigo de un sabotaje a la línea férrea realizado por orden de los servicios secretos japoneses para culpar a los chinos y tener un motivo para invadir el país. Es capturado por Mitsuhirato, quien le inocula supuestamente un producto para causarle la locura. No obstante, fracasa, y Tintín logra escapar, por lo que Mitsuhirato alerta a las autoridades japonesas, que ponen a Tintín en busca y captura.

Disfrazado de oficial japonés, Tintín intenta refugiarse en la zona internacional, y localizar a un tal Fan Se-Yeng, que puede curar al hijo de Wang Jen-Ghié, enloquecido a causa del producto de Mitsuhirato. Por no tener sus papeles en regla, es detenido en la zona internacional y entregado a las autoridades japonesas, que lo condenan a muerte. Sin embargo, es rescatado por Wang Jen-Ghié y parte hacia Hou-Kou para localizar al profesor Fan Se-Yeng, que también ha sido secuestrado.

En el viaje, Tintín hace amistad con un joven chino, Tchang Tchong-Jen, con el que llega a Hou-Kou. Las autoridades de la zona internacional han enviado en busca de Tintín a Hernández y Fernández, que, como es habitual, fracasan al intentar detenerlo. Tchang y Tintín descubren que Fan Se-Yeng está en poder de Mitsuhirato, y regresan a Shanghai para intentar liberarlo.

Creators

Characters

Teams

Locations

Concepts

Objects

Story Arcs

User reviews Add new review

This edit will also create new pages on Comic Vine for:

Beware, you are proposing to add brand new pages to the wiki along with your edits. Make sure this is what you intended. This will likely increase the time it takes for your changes to go live.

Comment and Save

Until you earn 1000 points all your submissions need to be vetted by other Comic Vine users. This process takes no more than a few hours and we'll send you an email once approved.